Actualmente, el objetivo de cualquier fábrica es la obtención de un aceite de oliva de máxima calidad, que cumpla con las exigencias del mercado sin sacrificar por ello el rendimiento de nuestro proceso en la medida de lo posible.
La CALIDAD de un aceite de oliva virgen extra viene dada por el conjunto de características propias al mismo que hacen apreciarlo como igual, mejor o peor que los restantes de su especie.
En este sentido, el asesoramiento técnico ofrecido por nuestra empresa se basa en tres cuestiones principalmente:
SERVICIOS
ELABORACIÓN DE PROTOCOLO DE TRABAJO
PARA FÁBRICA
Nuestra empresa realiza un estudio personalizado de la fábrica a través de una visita a las instalaciones y la cumplimentación de un cuestionario. A partir de aquí se procede a elaborar un documento de trabajo (“Protocolo de trabajo”) donde quedan recogidas las actuaciones y mejoras que se realizarán en cada una de las fases del proceso de elaboración del aceite de oliva, desde la recogida del fruto hasta el almacenamiento en bodega, filtrado y embotellado.
Protocolo trabajo en fábrica
CONTROL DE CALIDAD DEL PROCESO
Seguimiento y control de la implantación del «Protocolo de trabajo» durante la duración de la campaña.
Este control de calidad incluye el estudio de los resultados de análisis físico-químicos de calidad realizados en los distintos puntos del proceso, con el fin de establecer medidas para la mejora del mismo.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE BODEGA
En función de las variedades, calidad del aceite de oliva obtenido y tipo de aceite de oliva buscado, es necesario llevar a cabo una buena organización de nuestra bodega. Esta es la base previa a la creación del producto que saldrá posteriormente al mercado.
La bodega debe gestionarse igualmente para mantener en el tiempo la calidad del producto obtenido.
PRESUPUESTO
Los presupuestos son personalizados, adaptando el trabajo a las necesidades de cada empresa.
También puedes solicitar presupuesto
llamando al +34 678 261 132 o enviando un email.